Experiencia de artes: The laboratory of donated dreams

Experiencia de artes: The laboratory of donated dreams


“Puedes permanecer en este momento del futuro cuando salgas de aquí?”

El estado actual de la mente colectiva nos concierne y nos corresponde– nos preguntamos cómo podemos actuar y vivir durante tiempos de crisis.

Confiamos en que nuestras habilidades creativas y emocionales nos guíen durante estos tiempos, y que nos recuerden lo mucho que la construcción de futuros positivos se trata de jugar, porque el jugar permite que nuestros cuerpos y mentes nos encaminen, y no nuestros prejuicios y miedos.

Creemos que incluir las emociones en todas las áreas de nuestras sociedades desata una comprensión más profunda de nuestro mundo y del rol que jugamos en él.

___

El programa de artes está entretejido a la tela de la conferencia (no existe por separado ni como entretenimiento) para ofrecer una perspectiva hecha a medida – basada en emoción y empatía –, que agregue valor al contenido general.

Creemos que las experiencias artísticas inmersivas y emotivas personifican las posibilidades de imaginar futuros positivos desde tantos puntos de vista como haya participantes.

El resultado es una serie de experiencias, historias, o instalaciones co-diseñadas con artistas y trabajadorxs locales, y conectadas a puntos específicos del programa de charlas, mesas redondas y talleres.

Estas experiencias están también basadas en la idea que aprendemos a través de:

  1. Sentir: “Room”
  2. Movernos: “Walks with platform workers”
  3. Modelar: “The dream donation algorithmic machine”

“El rol del artista en el futuro del trabajo es y será el de mostrar realidades mejores que veamos como posibles.”

Jocelyn & Sofia

PERSONA NON GRATA