Gemma Fernandez-Nespral

HR & General Affairs Director
Nissan
Mesa Redonda

Gemma Fernandez-Nespral

HR & General Affairs Director
Nissan
Mesa Redonda
twitter-icon

Biografía

Gemma es asturiana aunque reside en Barcelona desde hace ya mas de una década.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, especializada en Relaciones Laborales. Master en Recursos Humanos y PDG IESE.

Gemma ha desarrollado toda su carrera profesional en el área de Recursos Humanos, con una amplia experiencia en gestion de personas. Ha participado activamente en procesos de Integracion y Transformación, asi como liderado diferentes procesos de restructuración. Gemma aporta un experiencia dilatada en grandes Corporaciones, tanto en el sector Industrial como en servicios financieros.

Tras sus inicios en el Grupo Saint Gobain, se mueve al sector retail donde asume el reto de desarrollar el área de recursos humanos en Camper. De ahí da el salto a General Electric la que ha sido, como ella remarca, su escuela y la compañía que le ha dado grandes oportunidades profesionales. En GE ocupa distintas posiciones en varios de sus negociones industriales y en la Corporacion, con responsabilidades en el área de personas tanto a nivel nacional como internacional. Tras un intenso periodo de 12 años en GE, decide hacer un cambio motivado principalmente por razones personales.

De vuelta en Barcelona, se incorpora en Banco Sabadell para participar en el proyecto de Integracion tras la adquisición del banco ingles TSB, asi como para impulsar el desarrollo de la división Internacional dentro del equipo de Recursos Humanos del Banco catalán.

Actualmente Gemma es Directora de Recursos Humanos en Nissan desde hace aproximadamente dos años. En pleno proceso de Transformación del sector de la Automoción, sus principales retos en este momento están en acompañar al negocio en el diseño e implementación del plan industrial, facilitar el cambio cultural y adaptar la Organización al nuevo modelo operativo y de fabricación.