Lucía Velasco

Economista especializada en tecnología e innovación social
Comisión Europea
Mesa redonda

Lucía Velasco

Economista especializada en tecnología e innovación social
Comisión Europea
Mesa redonda

Biografía

Lucia es economista y está especializada en tecnología e innovación social. Colabora con la Comisión Europea en diferentes iniciativas y ha sido miembro del grupo de expertos que analiza el impacto de la digitalización en el mercado laboral.

Su trayectoria es multidisciplinar y multisectorial. Ha dirigido el Área de Estudios, Innovación Social y Participación Voluntaria de una ONG dedicada a jóvenes en riesgo de exclusión. Durante unos años trabajó en consultoría internacional y más de la mitad de su carrera la ha dedicado al sector público incluyendo la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Industria o el Congreso de los Diputados.

Ha participado en una amplia gama de proyectos, actividades, foros y demás iniciativas dirigidas, entre otras, a luchar contra la desigualdad, desde una perspectiva basada en evaluar, probar y replicar. Está muy interesada en el lado ético e inclusivo de la tecnología. Ha realizado investigaciones sobre la situación de los jóvenes en el mercado laboral (baja o media cualificación) y sobre la participación de la mujer en la tecnología. Su espíritu emprendedor le ha hecho embarcarse en distintas experiencias de emprendimiento cultural y social. Colabora con el Foro Económico Mundial en sus iniciativas de impacto y es parte del programa de Aspen Institute: Tech and Society.