Oriol Fuertes

Fundador de
Qida
Mesa Pensando como...

Oriol Fuertes

Fundador de
Qida
Mesa Pensando como...
twitter-icon

Biografía

Nacido en Sant Quirze del Valles en 1987. Actualmente vivo a Barcelona, a pesar de que siempre recuerdo mis orígenes. He estado 3 años viviendo a Madrid y 7 en Indonesia, y esto me ha hecho pensar y añorar mi tierra.

Soy emprendedor pero no desde siempre. He dedicado gran parte de mi vida profesional al mundo de la asesoría en temas de salud. Después de más de 8 años asesorando a gobiernos de todo el mundo desde McKinsey & Company, hace un año y medio decidí emprender.

A raíz de mi experiencia asesorando durante más de 10 años a gobiernos en planes de salud, me di cuenta que todos los países del mundo tienen el mismo problema: un sistema sanitario cada vez más caro y de menor calidad, y por tanto, insostenible. Cuando me di cuenta de todo esto, decidí crear y creer en Qida, una empresa de atención domiciliaría que pretende cambiar el mundo. 
Hace tan solo un año y medio que nació esta start-up donde he puesto toda la pasión y dedicación para cambiar la vida de la gente mayor y/o dependiente.
 Gracias a toda la experiencia asesorando gobiernos, y hacer nacer y crecer Qida, la London Bussines School me ha nombrado una de las 30 personas que pueden cambiar el mundo. Además, soy miembro de el Young Executive Committee de la International Hospital Federation

Durante los años a McKinsey, asesoré además de a 7 gobiernos regionales y nacionales en su estrategia sanitaria, así como la industria MedTech en su estrategia comercial internacional.

Además, pude trabajar y aprender de la mano de la secretaría general de sanidad de la Generalitat de Cataluña, en el mandato de Boi Ruiz como consejero de este departamento. En este sentido, diseñé el Pla estratégico y coordinar y ejecutar 8 proyectos transversales, incluidos el Pla de Gobierno de Cataluña 2013-2017.

Para llegar donde estoy ahora, me formé a ESADE e hice un programa de intercambio a la University of British Columbia. Finalmente, y para ampliar mis conocimientos, decidí estudiar un MBA en la London Business School. Además, no me he querido desvincular del mundo de la universidad para estar siempre en constante aprendizaje, y ejercí de profesor de finanzas de MBA en la London Business School.

Pero a pesar de haber estudiado finanzas, mi vocación y ganas de cambiar el mundo han pasado por delante. Tuve el privilegio de coorganizar y asistir a una consultoría sin ánimo de lucro en Ghana con más de 25 estudiantes de la London Business School. Además, Junto con Global Brigadas (ONG global) pudimos desarrollar un plan comercial viable y esquemas de financiación para resolver las cargas económicas y sociales de las comunidades locales.

Es cierto que mi historia no siempre ha estado de emprendedor, pero siempre he intentado impregnar la pasión y la causa social ayudando y apoyando grandes causas, o bien creándolas. «Volvería a crear Qida, y lo haría igual, para ayudar y mejorar el mundo».